top of page
whatsapp

tito

makoto

Tito es el primer muñeco de presión táctil profunda de nuestra colección. Le encanta acurrucarse en tus piernas, colgarse de tus hombros y compañarte en lo que necesites. Es un maestro de la concentración y la relajación. Es fan de dormir abrazándote mientras estudias o tomas tus clases, le gusta escucharte mientras lees, dormir contigo o viajar en el coche.

La presión profunda o la terapia de presión táctil profunda (DTP) es una entrada sensorial que proporciona información propioceptiva a todo el cuerpo. Esto consiste en abrazos, caricias, apretones, compresión, entre otros.

Cuando se administra en todo el cuerpo, la terapia de presión táctil profunda, tiene un efecto calmante en niños y adultos por igual.

La presión táctil profunda disminuye el nivel de cortisol (hormona del estrés), que tiene un gran impacto para las personas que experimentan estrés, ansiedad o miedo de forma regular y libera las "hormonas felices" mejorando el estado de ánimo, regulando las horas de sueño y liberando la sensación de estrés o ansiedad.

Uso

Si en clase estás aburrido o te cuesta concentrarte sólo tienes que ponerlo en tus piernas, su peso te ayudará a enfocarte mientras juegas con su cola o pellizcas las bolitas que tiene dentro.

Cuando tengas problemas durmiendo, acuéstalo a lo largo de tu pecho y en pocos minutos estarán roncando juntos. Tito es ideal para situaciones nuevas o momentos de cambio que generen estrés, así como para bebés, niños, jóvenes y adultos con ansiedad, déficit de atención, dificultades de integración sensorial o autismo.

Tamaños

  • Mini : para bebés de 6 meses en adelante menores de 10 kilos (aprox 30 cm de largo) 

  • Titito : para peques menores de 25 kilos (aprox 40 cm de largo)

  • Tito : para mayores de 25 kilos (aprox 50 cm de largo)

Descubre otro nivel de confort y apapacho con nuestro Tito térmico, que además de contar con todas las ventajas de la Terapia de Presión Táctil, cuenta también con los poderes del calor.

  • Alivia dolores musculares

  • Disminuye tensión en el cuello

  • Propicia un sueño profundo

Tito combina la terapia de presión táctil profunda con la termoterapia, que consiste en aplicar calor en ciertas partes del cuerpo como tratamiento antiinflamatorio, vasodilatador y curativo.

Se utiliza para mejorar la salud y el bienestar, tanto para una simple relajación hasta para la curación de algunas enfermedades.

También es la terapia favorita en procesos de recuperaciones musculares y padecimientos óseos, como, por ejemplo, en la rehabilitación muscular y de lesiones aliviando la presión sanguínea creando un efecto relajante mediante el calor.

Instrucciones de uso

 

Para calentar

1. retira el saquito de relleno GRANDE de tu Tito térmico

2. colócalo sobre un plato limpio y mételo al microondas

3. calienta por 2 minutos o más según la potencia de tu horno

4. mete nuevamente el relleno a Tito térmico

5. ¡a disfrutar!

 

¡Importante!

Checa siempre que la temperatura sea confortable antes de poner a Tito térmico sobre tu cuerpo.

 

Nota:

Para rehidratar el semillero que contiene el saco térmico caliéntalo de vez en cuando colocando media taza de agua a un lado.

¡Importante!

Calentar únicamente el saquito de relleno

NO meter la piel de Tito al microondas

Instrucciones de cuidado: 

Lavar únicamente a Tito en ciclo delicado. NO meter la bolsa de semillas a la lavadora.

Juguete terapéutico
Juguete terapéutico
Juguete terapéutico
makoto
juguetes terapéuticos
Juguete terapéutico
bottom of page